Cerro Azul crece con fuerza

gobernador Fidel Herrera Beltran
gobernador Fidel Herrera Beltran

FHB presente en las fiestas de aniversario del municipio

Devela placa e inaugura 7 obras

 

Por Clarissa Olea

 

Cerro Azul, Ver.- El gobernador Fidel Herrera Beltrán fue recibido en multitudinario evento, donde alado del alcalde Reynaldo Mora Núñez y teniendo como testigos a diferentes personalidades, develaron la placa conmemorativa a los 45 años de ser Cerro Azul un municipio libre, además el mandatario estatal, entrego reconocimientos a los pioneros del municipio libre.

En su intervención el gobernador felicito a los Cerro Azulenses por haber elegido a un gran alcalde, y reconoció la insistencia con que en repetidas ocasiones lo invito a este municipio, dándose una ocasión especial, y considerándose una fecha conmemorativa, haciendo un ajuste en su agenda de última hora, al medio día de ayer estuvo en esta ciudad.

En este foro, Fidel Herrera anunció que de manera inmediata se depositaban 2 millones 500 mil pesos para comenzar la reconstrucción de la casa de cultura y en una segunda fase se darás una cantidad igual, al haber autorizado cinco millones de pesos para esta magna obra, además ante la presencia del secretario de comunicaciones del estado Marcos Theurel Otero el gobernador ratifico la construcción inmediata de la carretera a Piedra Labrada, así como la construcción de la escuela Benito Juárez de esa misma comunidad.

El alcalde Mora Núñez, acompañado de su esposa Ludyvina Ramírez y diversas personalidades se refirió al gobernador diciendo: con el saludo afectuoso de los hombres y mujeres de cerro azul, le brindo la mas calurosa de las bienvenidas.

Hoy el pueblo de cerro azul, celebra con alegría sr. gobernador, su gentileza de venir a festejar junto con nosotros, el 45 aniversario de haber sido declarado municipio libre nuestro pueblo. Hecho histórico que hoy recordamos, porque no fue producto de la casualidad sino el resultado de una lucha incesante encabezada por un grupo de hombres y mujeres que con tesón, arrojo, honestidad y valentía lograron romper las cadenas de sometimiento que se padecía en ese entonces

a 45 años de ese acontecimiento, quiero agradecer a nombre de nuestro pueblo, su visita, que le da mayor realce a nuestra conmemoración y al mismo tiempo manifestarle nuestro profundo reconocimiento por esa labor que desarrolla dic con día a lo largo y ancho de nuestro estado,

En Cerro Azul, sr. gobernador seguimos su ejemplo y trabajamos continuamente para contribuir a que cerro azul y Veracruz crezca y lata con mucha fuerza.

Tras el evento frente al palacio municipal, el gobernador y autoridades municipales se trasladaron a al calle División del Norte de la colonia Alta Vista, donde inauguro un puente y simultáneamente de forma simbólica declaro inauguradas las siete obras de pavimentación, que vienen a dar a este lugar la pauta al desarrollo.

FOTOGRAFOS CTM
FOTOGRAFOS CTM

Toman protesta a nueva directiva de fotógrafos

Reynaldo Mora Núñez ratifica su apoyo a la CTM

 

Por Higinio Hernández Hernández

 

Cerro Azul, Ver.- Tras elegirse la nueva directiva de la unión de fotógrafos y similares de Cerro Azul y la región, Daniel García deja la secretaria general y toma protesta como nuevo líder Tomás Melo Santiago, efectuándose el protocolo en las instalaciones que ocupa la CTM, sindicado donde esta adherida esta agrupación desde el año de 1992.

El acto se efectuó la mañana de este domingo, siendo presidido por el secretario general interino de la confederación Pastor Castillo Cortes, estando presente como invitado de honor el alcalde Reynaldo Mora Niñez, así como los líderes de los sindicatos de taxistas, filarmónicos, albañiles y pintores.

Al dar inicio el solemne acto, tomo la palabra el representante de la CTM Pasto Castillo, quien dio lectura a la documentación recibida de la secretaria de trabajo y prevención social, así como de la dirección general de trabajo y asociaciones del estado a cargo de José Roberto Figueroa, oficial de departamento de registro de asociaciones, el cual expidió la toma de nota de la nueva directiva de los fotógrafos, expidiendo los nombramientos para el periodo 2008-2011, de Tomás Melo Santiago como secretario general, Daniel García Sobrerilla secretario de organización y estadísticas, Rosa Irene Melo Santiago de conflictos, Julián Granados Cruz de actas y acuerdos, Alfonso González Ramírez tesorero, Gustavo García del Ángel de vigilancia, tomándoles la protesta.

Asiendo uso de la voz, el nuevo dirigente Melo Santiago agradeció la confianza conferida por sus compañeros fotógrafos y camarógrafos de Cerro Azul y la región, así como el apoyo del líder Pastor Castillo por conseguir que la CTM vuelva a tomar el camino perdido por varios años atrás.

Para finalizar tomó la palabra el alcalde Mora Núñez, quien con su presencia, ratifico su compromiso de campaña de seguir apoyando a los sindicatos debidamente constituidos y que buscan mediante la legalidad y la unidad defender los espacios conquistados a favor de sus patrimonios laborales, y no con manifestaciones ni marchas, sino con el dialogo y aplicando las leyes.