PANUCO

 

Con Camión Vactor de la CMAPS

Desazolvan los Drenajes de la Colonia la Palma, Para Evitar Focos de Infección.

 

Por: Luis Alfonso Santiago Avendaño

 

Pánuco, Ver.- En la colonia La Palma, con la finalidad de evitar focos de infección que afecten a residentes de ese sector, principalmente la población infantil personal de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Pánuco, realiza trabajos de desazolve de los drenajes sanitarios con un camión Vactor y con el apoyo de una pipa con la que realizan un retrolavado de estos pozos.

Lo anterior fue informado por la Jefa de la oficina operativa Ana María López Maza, quien destacó “ha sido demasiada lluvia la que ha caído en los últimos días, no es que los drenajes se hallan tapado, lo que sucede es que están demasiado llenos porque estos drenajes sanitarios son  para uso doméstico,  no para uso pluvial”.

Indicó que acompañada por personal de la dependencia a su cargo realizó un recorrido de supervisión la mañana de este lunes por la colonia La Palma acompañada por el Jefe de la oficina de regulación sanitaria de la SSA Dr. Rosalío Vázquez Valadez, ya que atendieron de manera inmediata un llamado de padres de familia encabezados por el dirigente Juvenal Herbert Ramírez y de la directora del Jardín de Niños “Francisco Gabilondo Soler” Claudia Trujillo Torres en el sentido de que había un foco de infección por el escurrimiento de aguas negras.

Dijo que ya se verificó y los drenes no están “tapados” lo que sucede es que ha sido demasiada agua lluvia la que ha caído en los últimos días que toda desfoga a esta colonia lo que provoca los grandes encharcamientos.

Señaló que con la finalidad de evitar los focos de infección la CMAPS va a aplicar cal blanca para que se “tire” en donde han llegado las aguas negras y no contamine el lugar.

EXHORTA A NO AVENTAR OBJETOS A LOS DRENAJES, PORQUE SE TAPAN.

 

Por otra parte aprovechando el dialogo que sostuvo con los vecinos de la colonia La Palma, los exhortó a que no avienten objetos a los drenajes porque se tapan y posteriormente el perjuicio es para ellos mismos.

Mencionó que debe de haber cultura entre la ciudadanía ya que el personal que se dedica al desazolve de los drenes se han  encontrado adentro con animales muertos, con muebles y en la última ocasión hasta con prendas de vestir.

Es mejor que los deshechos los lleven a los basureros para que de esta manera cuiden que no se saturen los drenajes sanitarios y eviten las inundaciones principalmente en zonas bajas.

Expresó que la CMAPS les brindará todo el apoyo que sea necesario para que el lugar donde las aguas negras se han estancado se limpie y se acabe con este foco de infección.

 

 

 

 

 

Cambian Obsoleta Tubería de la red de Drenaje   

Sanitario Frente a la Central Camionera.

 

 

Por: Luis Alfonso Santiago Avendaño

 

Pánuco, Ver.- Personal de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento viene realizando trabajos de desazolve de drenes y van a cambiar la tubería de la red de drenaje sanitario que está frente a la recién construida central camionera, la jefa de la oficina operativa Ana María López Maza, encabezó los trabajos de supervisión la mañana de este lunes.

Indicó al ser entrevistada, “se va a cambiar la tubería de la red de drenaje sanitario, son más de 200 metros, esto con la finalidad de evitar los estancamientos de agua lluvia y poder brindar un mejor servicio ya que el material con el que cuenta actualmente ha cumplido con su ciclo de vida, ese material fue instalado hace más de 20 años”.

Señaló, que  de acuerdo a los trabajos de supervisión que realizó la mañana del lunes detectó lo que sabía desde hace tiempo, “durante la construcción de la central camionera, “taparon 2 pozos de visita, que se encuentran dentro del terreno en donde se construyó esta obra” lo que a propiciado principalmente el estancamiento de las aguas pluviales, la cual ya se está desalojando y por eso es que se cambiará la tubería de la red de drenaje para dar un mejor funcionamiento.

CMAPS BRINDA FACILIDADES AL AYUNTAMIENTO PARA QUE EFECTUEN TRAMITES DE CONTRATOS DE AGUA POTABLE Y DE LA DESCARGA SANITARIA PARA    AGUAS RESIDUALES QUE UTILIZARAN EN LA CENTRAL CAMIONERA.

 

Así mismo la jefa de la oficina operativa de Pánuco, señaló, “La CMAPS brinda facilidades al ayuntamiento para que efectúen trámites de contratos de agua potable y de la descarga sanitaria para aguas residuales que utilizarán en la central camionera”

En un oficio dirigido a la dirección de obras públicas a cargo del CP Fernando Elías del Ángel, recibido en esa oficina el 14 de Agosto del años en curso, mencionan lo siguiente: A través de la presente y en respuesta al oficio con fecha del 7 de Agosto de 2009 y recibido el lunes 10 de agosto del mismo año, en donde se solicita a esta oficina operadora la CONTRATACION DE UNA DESCARGA DE AGUAS RESIDUALES que será utilizada para el predio que ocupará la central camionera ubicada en boulevard Salvador Díaz Mirón, le informo que este organismo operador proporcionará todas las facilidades para realizar dicho trámite.

Ana María López Maza, destacó que es importante trabajar en conjunto, CMAPS y ayuntamiento para tener un mejor cuidado del agua, haciendo el pago oportuno del servicio y utilizando el líquido de una manera racional y sin hacer mal uso de él.

El ayuntamiento tiene todo el apoyo de la CMAPS para que realice estos trámites y de esta manera cuenta ya al funcionar la central camionera con sus servicios de agua potable y de la descarga sanitaria para aguas residuales.

 

Zita Pazzi Maza.

Participó en los Festejos Patrios en Pánuco

En Representación del Gobernador FHB

 

Por Luis Alfonso Santiago Avendaño

 

Pánuco, Ver.- La Directora del DIF Estatal Profa. Zita Beatriz Pazzi Maza, participó en los festejos patrios en esta ciudad, en donde ostentó la representación del gobernador del estado Lic. Fidel Herrera Beltrán, por ello asistió a palacio municipal la noche del 15 de septiembre en donde el alcalde Ricardo García Guzmán, tocó la campana, ondeó la bandera nacional y vitoreó a los héroes que nos dieron patria y libertad.

La destacada funcionaria del gobierno de la Fidelidad, en esta ocasión una vez más tuvo la oportunidad de recibir el cariño de sus paisanos, a quienes a pesar de asistir a este evento de gran trascendencia escuchó con gran atención para dar respuesta a sus peticiones de manera inmediata.

La Directora del DIF estatal estuvo presente en la sala de cabildo de la comuna panuquense acompañada por la Lic. Anabel Ponce Calderón, La Lic. Josefina Canales Sánchez, representante del gobierno del estado en la zona norte con sede en Pueblo Viejo, así como por distinguidas personalidades del municipio.

Pazzi Maza, quien se ha distinguido por ser una eficiente colaboradora del gobierno que preside el Lic. Fidel Herrera Beltrán y funcionaria de toda la confianza de la señora Rosa Borunda de Herrera cumple de esta manera atinadamente con la encomienda que le ha conferido el ejecutivo estatal, participando en diversas actividades de la noble institución y representando al mandatario en actos relevantes como fue la noche del 15 de Septiembre en la conmemoración del grito de independencia y la lucha que inició don Miguel Hidalgo y Costilla en 1810.

Patricio Chirinos como diputado federal

Inició su jornada en Pueblo Viejo,

 Tampico Alto y Ozuluama

 

 

Pueblo Viejo, Ver. 18 de Septiembre de 2009.- Tan solo han pasado 18 días y asumiendo con responsabilidad el compromiso de regresar al Distrito que representa. El diputado federal Patricio Chirinos del Ángel, realizó gira de trabajo por los municipios de Pueblo Viejo, Tampico Alto y Ozuluama, lugares donde agradeció el voto de confianza a la ciudadanía para representarlos en el Congreso de la Unión, también hizo entrega de útiles escolares y otros equipos a favor de la educación.

 

Desde temprana hora el legislado federal inicio esta labor, al comenzar su jornada en la escuela secundaria general ubicada en Mata Redonda, del municipio de Pueblo Viejo, sitio en el cual el director de la institución, Prof.. Naud Flores Cruz, fue claro en manifestar que es algo histórico en el distrito esta acción, el que un legislador regrese a refrendar el apoyo a la población y sobre todo para entregar beneficios.

 

Esto luego de que esta institución se vio favorecida con la entrega de 2 equipos de computo, y con ello dar continuidad en este plantel en contar con más y mejor tecnología que favorezca en la ecuación que se ofrece a la población estudiantil.

 

Posteriormente y acompañado por el jefe edilicio Tomás Castillo Rivera, el diputado federal, realizó la entrega de 75 paquetes de útiles escolares, para la escuela primaria “Ricardo Flores Magon”, ubicada en la congregación Hidalgo del citado municipio, recibiendo el apoyo la directora del plantel Angelina Tinoco Alarcón.

 

En seguimiento a la gira de trabajo, en el municipio de Tampico Alto, Patricio Chirinos del Ángel, junto con el alcalde anfitrión Salvador Mellado Villalobos, hizo entrega de diversos apoyos escolares.

 

Al hacer otorgar en la colonia Buena Vista, 100 paquetes de útiles escolares, para la escuela primaria “Héroes de la Independencia” y 20 paquetes más para el jardín de niños del citado sector.

En mismo Tampico Alto, entrego 30 sillas de paleta a favor de la escuela primaria “Ursulo Galván”, del ejido Kilómetro 75. Además de una computadora para el Telebachillerato de Punta de Bustos y respaldo con una silla de ruedas para el señor Mauro Figón.

 

Con respecto al Ozuluama esta visto que no habrá distinción de colores y se trabaja para todos, luego de realizar la entrega de varios apoyos en esa localidad que actualmente en el distrito en la única gobernada por un alcalde de extracción panista.

 

El legislador personalmente entrego 314 paquetes de útiles escolares, para la escuela primaria “Miguel Hidalgo”, plantel cuya directora María Engracia Alvarado Cruz, dio la confianza al diputado y agradeció la muestra y disposición de ser un gran gestor a favor de la educación.

 

En un acto realizado precisamente en las instalaciones de la escuela primaria “Miguel Hidalgo”, Patricio Chirinos, otorgo además una computadora para la Telesecundaria del ejido Las Puentes, 2 cubetas de pintura para la primaria “Francisco I. Madero”, de la comunidad La Llave.

 

Así  mismo para la escuela Telesecundaria “Niños Héroes de Chapultepec”, del ejido Campanario, les apoyo con una cubeta de pintura que le fue solicitada por padres de familia de la institución, al igual que a la primaria de la comunidad La Loma, que se respaldo con 2 cubetas de pintura.

 

En su mensaje, Patricio Chirinos del Ángel, expreso, “lo habíamos manifestado como candidato y hoy como diputado federal acudo a refrendar el apoyo a la población, no tan solo estaremos en el Congreso aprobando o modificando leyes o recursos, sino también se buscará en todo momento ser los gestores para que puedan fluir beneficios para todos los sectores”.

 

Los diputados federales de Veracruz, vamos a trabajar de la mano con el gobernador Fidel Herrera Beltrán, al buscar que esta entidad pueda ser favorecida con mayores presupuestos y así el mandatario pueda hacer llegar más obras y acciones para los municipios entre ellos los que representa dentro del distrito uno.

 

Por esto a 18 días de haber tomado protesta como diputado federal en San Lázaro, esta de manifiesto que no solo estará enfocado en estar en el Congreso, sino también habrá de estar recorriendo los 11 municipios de su distrito, indicó.