Tepetzintla

Bendicen el palacio municipal

Y piden por la unidad de los políticos

 

Tepetzintla, Ver.- Tras celebrar una misa de acción de gracias, el párroco de este pueblo bendijo las nuevas instalaciones del palacio municipal, recorrido cada departamento y roseando agua bendita, acompañado del alcalde Roberto Miguel Galván, quien se mostró satisfecho por la buena vibra que se respira en este edificio, al que llama, la casa de su pueblo.

A primera hora, el sacerdote de Tepetzintla Ángel de los Santos Paulin, haciendo presidencia en el palacio municipal, en medio del edificio justo debajo del domo, señalo ante todo el personal que labora en este ayuntamiento, y algunos invitados de honor y fuerzas vivas del pueblo, que es importante la cordura entre los grupos políticos, mas este año, donde se efectuaran elecciones políticas, destacando el trabajo de Roberto Miguel al frente del municipio, quien en todo momento a sido respetuoso de la libertad de credo, y de pensamiento, ante la diversidad de ideologías, quedando demostrada la buena relación entre iglesia y ayuntamiento.

Instalan centro de acopio en la plaza central

 

Tepetzintla, Ver.- El DIF Municipal y Ayuntamiento que preside Roberto Miguel Galván se sumaron a la gran cruzada de ayuda humanitaria para nuestros Hermanos de la isla caribeña de Haití ante la gran necesidad que atraviesan de ayuda internacional, por el catástrofe que vivieron, cruzada que ha emprendido el gobernador Fidel Herrera Beltrán y su esposa y presidenta del DIF Estatal Rosa Borunda de Herrera.
Al dar instrucciones precisas el munícipe Roberto Miguel, La presidenta del sistema DIF municipal Beatriz Rafaela y el director profesor Enésimo Hernández Jesús estuvieron atendiendo el centro de acopio instalado en el parque municipal, donde la sociedad se a sumado y han contribuido, de esta manera, este municipio contribuirá al igual que los otros 211 del estado.

 

Capacitan a auxiliares de salud

Para prevenir y reducir la muerte materna

 

Tepetzintla, Ver.- Con el objetivo de prevenir y reducir la muerte materna la Jurisdicción Sanitaria Numero 2, realizo en este municipio la capacitación  de auxiliares de salud de los municipios de la región donde se promovió una maternidad saludable.

La encargada de realizar esta capacitación fue la doctora Guadalupe Hernández Dielegros, mismo que se realizo en el auditorio municipal, acudiendo a este llamado los auxiliares de salud de las diferentes clínicas rurales, así como también los provenientes de los municipios de Ixcatepec, Chontla, Cerro Azul y de este lugar.

Guadalupe Hernández comento que en estas platicas se les enseña a los auxiliares de salud a detectar riesgos, conocer a los pacientes por que pueden tener problemas, y aprenden a avisar al medico de la clínica mas cercana y así prevenir una muerte materna.

En esta platica también se realizo la entrega de reconocimientos a las señoras y señores auxiliares por tantos años  que llevan sirviendo a sus comunidades, al igual que se les hizo llegar uniformes que envío el gobierno del estado a través de la secretaria de  salud por conducto de la Jurisdicción Sanitaria Numero 2, los cuales eran un paquete que contenía  un chaleco, una filipina, un pantalón o falda, dos suéteres y un par de zapatos.

Mientras tanto el alcalde Roberto Miguel Galván felicito y a la vez exhorto a los participantes a este curso a que sigan brindando el apoyo en las diferentes clínicas rurales y de igual forma les dijo que ellos mismos saben que cuentan con todo el respaldo del gobierno municipal.

Atestiguaron esta capacitación el doctor Antonio Arguello Morales jefe de la jurisdicción sanitaria número 2,  los doctores Francisco Javier Pineda Perdomo, Daniel Castillo Mercado coordinador de enseñanza de la jurisdicción sanitaria así como médicos del servicio social que están en las diferentes clínicas rurales.

 

Rehabilitaran dos aulas

En la comunidad de Corral falso

 

 

 

Tepetzintla, Ver.- Fue puesto en marcha los trabajos de rehabilitación de dos aulas en la escuela primaria de la comunidad de Corral Falso, lugar hasta donde el alcalde Roberto Miguel Galván y su equipo de trabajo se trasladaron para dar el banderazo inicial de esta obra.

Al arribar al lugar Miguel Galván fue recibido por los padres de familia, alumnos y maestros de la escuela primaria Ponciano Arriaga de la comunidad antes mencionada, donde con aplausos le reconocían el trabajo que ha venido realizando el munícipe a lo largo de todo el municipio, y ahora se sentían agradecidos por haber acudido a esta escuela para venir a dar el banderazo de inicio de la rehabilitación de dos aulas de este plantel educativo.

Al tomar la palabra el alcalde señalo: que los diálogos con la comunidad, son importantes para mí por que me llevo las inquietudes que ustedes tienen y junto con un servidor y con el señor Gobernador Fidel Herrera Beltrán habremos de llegar a ustedes con más apoyos que servirán de progreso para sus localidades, y con la rehabilitación de estas dos aulas tengo por seguro que los alumnos tendrán un mejor espacio para poder tomar sus clases, y prepararse para hacer cada día mejor.

A este inicio de obra el alcalde  estuvo acompañado del director de obras Cayetano Tenorio Aparicio, el tesorero municipal Eleuterio Aguilar Mejia, el director de comunicación social José Alfredo Zenil Méndez, jefes de departamentos, agentes municipales,  comité de obra, maestros alumnos y padres de familia, así como el agente municipal de corral falso Luís Méndez Valdez quien fue el encargado de dar la bienvenida a los presentes.

Inauguran auditorio en la comunidad de Cuamanco

 

Tepetzintla, Ver.- Con una inversión de 520 mil 756 pesos se construyo el auditorio de la comunidad de Cuamanco, el cual fue inaugurado por el alcalde Roberto Miguel Galván, quien estuvo acompañado por el agente municipal Lucio Vicencio De La Cruz.

El munícipe a su llegada a esta comunidad fue recibido por decenas de personas habitantes de este sector quienes le demostraron con  alegría por la construcción de esta importante obra.

Al tomar la palabra Miguel Galván exhorto a los habitantes de esta comunidad a seguir trabajando en unidad “Los invito a estar al lado de las autoridades que los representa a través de la organización vecinal y la participación de todos por que solo así seguiremos impulsando al municipio y sus comunidades”

Añadiendo  que todos deben de estar seguros de que este ayuntamiento que representamos estamos haciendo las cosas bien para beneficio de todos a través de la construcción de obras prioritarias y sobre todo saben que cuentan con el apoyo para realizar las gestiones necesarias y así unidos sacar a Tepetzintla adelante.

Por su parte el agente municipal Lucio Vicencio indico que en nombre de los habitantes de esta comunidad agradecían al alcalde por esta obra por lo que están convencidos de que Miguel Galván si cumple lo que promete, por lo que tiene todo su apoyo para los proyectos que el se proponga.

Por otro lado también asistieron a este evento los integrantes del equipo  de trabajo del alcalde como lo es  él síndico Elías Flores Casanova, el director de obras publicas Cayetano Tenorio Aparicio, el tesorero municipal  Eleuterio Aguilar Mejia, directores de los diferentes departamentos, consejeros comunitarios y comité de obra.